Mario Díaz
- Mario Díaz / Mestizaje/Fusión
Mario Díaz
Mario Díaz inició su carrera musical en 2004 al frente de Los Aslándticos, grupo con el que se dio a conocer y que decidió abandonar cuando estaban a punto de alcanzar el éxito que finalmente obtuvieron. Díaz en solitario también se ha trabajado a conciencia ese camino triunfal, con el tesón de las hormigas de las fábulas, y una fórmula en la que el rock se funde con el reggae en lo musical, y la poesía con la denuncia social en los textos.
Mario Díaz es un artista con mensaje que desprende sinceridad y honestidad sin descuidar la vitalidad. Poco a poco se ha convertido en el emocionante altavoz de una realidad social muchas veces apagada y de indiscutible aceptación, como demuestran unas cifras que hablan por sí solas: Desde su separación en 2009 de Los Aslándticos Mario ha visitado Granada con frecuencia, aumentando poco a poco, con pasos cortos pero seguros, los dados con cada una de esas nuevas visitas el número de adeptos. En 2014 on motivo de la gira de presentación de su anterior trabajo, “Está en ti”, ofreció un centenar de conciertos, muchos de ellos agotando aforos, y dejando constancia de un directo orgánico y potente que ya ha paseado no solo por toda España sino también por gran parte de Latinoamérica, Argentina, Chile, Cuba, México, y países tan exóticos como Lituania, Polonia o Marruecos.
Sin perder un gramo de su esencia, en 2016 publicó con “Rock My Reggae”, la tercera entrega de su trayectoria, un disco de título más que explícito, con el que reviste su rock con acento andaluz de guiños y giros vocales indiscutiblemente reggae, añadiendo arreglos crudos y sostenidos, que convierten los temas en enérgicas y elegantemente salvajes descargas de realidad mediante unas letras con alma, a las que arropan incluso alguna que otra incursión electrónica que ha dirigido tras los controles del productor Di Geraldo.
En 2018 regresa con un nuevo trabajo de estudio 'Infinito' (Altafonte), un disco con 10 canciones de autor rodeadas de bases electrónicas que caminan por el dance hall, ritmos latinos, trap y hip-hop; todas ellas “coloreadas” con mucha percusión y guitarras sudamericanas. Con "Infinito" Mario Díaz vuelve a sus orígenes en la música urbana, sin dejar de lado la canción de autor. En mayo de 2018 adelantó su primer single, "Sol del Sur" y en septiembre edita un nuevo single, "Volverá".
En su nuevo disco, por primera vez Mario Díaz asume la labor de productor, un paso natural dado su empeño en trasladar su propuesta, llena de creatividad, a través de la investigación de nuevos caminos que van definiéndole como artista. El disco se ha compuesto en los últimos 2 años entre España y Canadá. La producción de las bases electrónicas ha corrido a cargo de Dj Nexxa (Dj de Tote King), mezclado por Jordi Cristau (Manuel Carrasco, Fito y Fitipaldis, Chambao) y Carles “Campi” Campón (Vetusta Morla, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Marlango).