Planta Baja
Es impensable hacer un recorrido por los bares que agitan las escena musical granadina sin citar a la Sala Planta Baja, que en 2019 cumple su XXX aniversario. Esta sala fue el lugar más cool de la ciudad en los 80 y desde entonces ha evolucionado, cambiado de ubicación, de público y de estilo sin dejar de ser nunca uno de los referentes culturales de la noche granadina.
Su programación de conciertos es la más nutrida Granada y por sus tablas han pasado todos los grupos indies (y de otros palos) de la ciudad y muchos grandes nombres nacionales y extranjeros. La labor de la sala es especialmente importante en el caso de los músicos más jóvenes, que suelen tocar aquí, y para los que organiza su concurso de bandas emergentes, una cita imprescindible a la hora de tomar el pulso a la escena.
En sus sesiones de djs también es habitual encontrarse con nombres de integrantes de Lagartija Nick, Los Planetas, Napoléon Sólo, Lori Meyers, Niños Mutantes, Al Supersonic, Trepat, y otras bandas de la ciudad. En resumen, regentado por músicos (actualmente lo llevan miembros de Eskorzo) para músicos y amantes de la cultura independiente.
En junio de 2016 parte del local fue pasto de las llamas debido a un incendio fortuito, pero renació de sus cenizas tres meses más tarde y contínúa en activo y con excelente salud.