Erin Harpe + Sara Gee & Ramblin' Matt
- Erin Harpe / Americana/Folk Rock/Country
- Sara Gee & Ramblin' Matt / Americana/Folk Rock/Country
Erin Harpe Country Blues Dúo ha sido calificado como "lo mejor del country blues actual" por la revista Living Blues Magazine, que coronó a Erin como "una de las mejores cantantes de blues acústico fingerpicking del país".
El cautivador sonido del grupo pone de manifiesto la excepcional voz de Erin y su dominio de la guitarra blues finger-style, que toca al mismo tiempo que la percusión con los pies y el kazoo.
Completando el sonido de banda de la pareja, Jim Countryman proporciona el bajo y los coros. Ambos cuentan con una carrera plagada de numerosos reconocimientos y kilómetros de carretera musical.
MEMPHIS MINNIE Y YO
Por Erin Harpe
Casi podría decir que Memphis Minnie fue la razón por la que decidí tocar la guitarra, ella fue una gran influencia para mí (aunque también tuve muchas inspiraciones contemporáneas).
Crecí rodeada del blues acústico de los años treinta. Mi padre (Neil Harpe) hizo sus propias versiones de muchos artistas de blues increíbles, desde Mississippi John Hurt a Tommy Johnson, y desde Geeshie Wiley a Memphis Minnie. Me empapé de todo.
Asistí junto a mi padre a eventos en el área de Washington DC, donde actuarían luminarias locales como John Cephas y Phil Wiggins, Warner Williams, John Jackson, Eleanor Ellis y la banda de mi padre Franklin, Harpe y Usilton. Las canciones que más me llamaron la atención fueron las de Memphis Minnie, e inmediatamente me enamoré de "Queen of the Delta Blues", con su genial entrega, canciones de una época diferente (¡pero desde una perspectiva femenina!), y su obvio talento en la guitarra.
Cuando era adolescente, a veces cuando estaba sola, intentaba cantar como ella y también intentaba aprender sus sólos de guitarra (¡por lo general, versiones más simples!). Sus canciones eran muy interesantes sobre la vida en los años 1920 y 30 en el sur, siempre con gran compromiso y sentido del humor.
Algunas de mis favoritas fueron "What's the Matter with the Mill (Done Broke Down)", "When the Levee Breaks", "Nothin 'in Ramblin", "Can I Do It It For You, In My Girlish Days", y su clásico "Me and My Chauffeur Blues" que fue una de las primeras canciones de mi repertorio. De hecho, ¡todavía tocamos tan bien como el primer día "Girlish Days"!. Nunca falta en nuestro set.