Zelators


Procedentes de las cloacas madrileñas, en cuyo underground reinan como la última sensación, Los Zelators son sin embargo un grupo formado por veteranos activistas de las músicas más sugerentes del subsuelo. Nada más y nada menos que miembros de Los Creyentes, Los Granadians Los Chicos, Imperial Surfers y Mentalettes conforman este afiladísimo combo en cuya coctelera mezclan la new wave, el punk, el rock'n'roll,el garage y el ska escuela 2Tone, de grupos como The Damned, B-52's, The Specials, Question Mark & The Mysterians, Devo o Beastie Boys. Se tiene a sí mismos por explosivos, jóvenes, sexys y punks. Acaban de editar su primer trabajo, un siete pulgadas que han grabado para Rufus Recordings.
Zelators son tan impredecibles como su sonido. Tocan lo que les da la gana, como les da la gana, mezclado y agitado en un anfetamínico cóctel que combina Nueva Ola, Punk, Rock & Roll, Beat, Garaje??? …50´s, 60´s , 70´s, 80´s …..
Por momentos suenan algo asi como a una mutacion de B-52’s , Beastie Boys, Chris Montez, Devo, Damned, Question Mark & the Mysterians, Specials, Madness, … o todo eso a la vez!. Además cantan en varios idiomas, inglés, español, alemán….es decir, estos muchachos no tienen filtro, van sin manos, sin frenos y sin cabeza!
Oki Von Hoks (Imperial Surfers) a la batería, Chema (Letizias/Granadians) a las cuatro cuerdas, Capitán Europa (Granadians) a la guitarra, y Chilbi (Mentalettes) al órgano y sintetizadores.
Rufus Recordings ha publicado en enero de 2016 su single debut donde sacan parte de su artillería a relucir con dos cañonazos. En la cara A se escucha “Rock´N´ Roll”, un himno que marcará a una nueva generación de jóvenes outsiders y que era de obligada publicación. No hay mas que ver como es coreado por el público en sus conciertos.
En el lado B, nos encontramos con “No soy el Unico”, canción que como a ellos, no es fácil de definir estilisticamente. Es algo así como una bola de demolición sónica. Tendrás que escúcharla y juzgar tu mismo.
Esta joven formación es el puñetazo que la escena estaba esperando y vienen para quedárselo todo.
Fuente: Rufus Recordings