Stephane Belmondo Trío
Love For Chet, el título del último disco del trompetista francés ya avanza las intenciones del autor: un álbum homenaje al trompetista y cantante Chet Baker. Amigo, compañero y maestro con el que compartió amistad y muchas noches de jazz. Ahora, Stéphane Belmondo le devuelve en forma de tributo y reconocimiento musical sus años compartidos.
"Chet Baker fue mi amigo y mi héroe. Tuve la suerte de conocerlo cuando estuvo en Paris de 1985 a 1988, y me dio todo su apoyo cuando yo era todavía un joven músico, invitándome a actuar con él y dándome valiosos consejos. Hablábamos mucho sobre la música y sobre la vida. Fue como un padre para mí. Esta amistad cambió mi vida, y he necesitado 25 años para atreverme a rendirle homenaje con este disco". Con estas palabras resumeBelmondo su vínculo con Baker.
Enrique Novi lo ha entrevistó en Granada Hoy (6-11-2015) en una conversación que gira alrededor "del jazz y de la vida, y sobre todo de cómo fueron sus encuentros con grandes artistas del jazz": http://www.granadahoy.com/article/ocio/2148558/chet/baker/me/pidio/algo/para/comer.html
En el repertorio seleccionado por Belmondo no faltan algunos estándares como Love For Sale, On Green Dolphin Street o Remember You, alguna belleza como Tarde, mecida por la bossa, y algún tema indicio de la estancia francesa de Baker como la deliciosay delicada Chanson D'Hélène del filmeLes choses de la vie dirigido por Claude Sautet, conRomy Schneider y Michel Piccoli.
Stéphane Belmondo es uno de los trompetistas del jazz europeo más valorados y un referente absoluto del jazz francés. Ha actuado, grabado y compartido experiencias con Dee Dee Bridgewater, Yusef Lateef, Milton Nascimiento, Jacky Terrason, Tom Harrel o Gregory Porter. Con discos imprescindibles como Wonderland, The Same as it never was before, Ever After y Love for Chet, un tributo especial para el que ha escogido escogió la formación musical que Baker usaba frecuentemente: trompeta, bajo y guitarra, y con la que grabó los discos atemporales para el sello SteepleChase.
Acompañado de su amigo Thomas Bramerie, contrabajo y voz, y de Jesse Van Ruller, uno de los mejores guitarrista de jazz europeos, Belmondo rinde un extraordinario, sensible y emotivo homenaje a una de las grandes leyendas del jazz universal.
Stéphane Belmondo, trompeta
Thomas Bramerie, contrabajo
Jesse Van Ruller, guitarra