Ruth Lorenzo
Ruth Lorenzo es una más de la pléyade de artistas que se han labrado una cohorte de seguidores mediante sus apariciones en los incontables talent shows que proliferan las televisiones, aunque su caso es más peculiar. Murciana de nacimiento, Ruth Lorenzo triunfó antes en The X Factor, el programa británico, que en España. Fue en El Reino Unido y en Irlanda donde se convirtió en una estrella mediática, donde ofreció sus primeros conciertos, y donde tuvo la oportunidad de firmar su primer contrato discográfico. También fue allí, en Irlanda concretamente, donde quisieron contar con ella para que representara al país en Eurovisión, aunque ella declinó la oferta por considerar que aún no estaba preparada. Sería cinco años más tarde, en nombre de España, cuando acudiera al veterano concurso en 2014, quedando en novena posición.
Su participación en Eurovisión le permitió debutar con el disco "Planeta Azul", publicado en 2014 por Roster Music y producido por el sueco Chris Wahle con trece temas en castellano que, según ella eran "un recopilatorio de historias de mi vida". La cantante hizo una gira firmando ejemplares reservándose el año siguiente para echarse a la carretera, con la reedición ampliada del disco del mismo nombre incluyendo inéditos, versiones en inglés de sus temas más conocidos y colaboraciones con artistas de éxito.
Tres años muy agitados después, vuelve a la música en disco 'Loveaholic', que se edita en marzo de 2018. Entretanto se dedicó a presentar su línea de ropa 'White Lion' (dedicada a 'los leones', su fans) y fue noticia por dar ocho conciertos en ocho ciudades diferentes el mismo día para llamar la tención sobre el cáncer de mama. También ha puesto música al documental 'Juan Mariné, la aventura de hacer cine'.
Su nueva referencia discográfica ha sido mayoritariamente grabada en inglés a excepción de tres canciones que estarán interpretadas en castellano y cuyo tema homónimo cuenta con la intervención en la guitarra del mítico guitarrista Jeff Beck.