Paloma Peñarrubia
Estilo: Hip-Hop
Paloma Peñarrubia es una peculiar artista malagueña de personalidad única cuyo trabajo se antoja impermeable a las etiquetas y al que resulta difícil encontrarle referentes. Su propuesta ha sido denominada como una anomalía dentro del panorama musical de nuestro país, una apuesta por el pop electrónico, casi progresivo, que lleva a cabo Paloma a solas sobre el escenario, rodeada por su aparataje, controladores midi, loopers, guitarras, teclados y diversos artefactos electrónicos con los que va construyendo en tiempo real un entramado sónico, armónico y rítmico, a modo de work-in-progress, sobre el que crea sus melodías.
Los instrumentos se van sumando al todo, las dispersas notas de su piano, los brillantes arpegios de guitarra se superponen a unos ritmos hipnóticos sobre los que coloca, a modo de guinda, su voz íntima y acariciadora. Como si todo fuera, porque en realidad lo es, un juego inocente en el que los sintetizadores son como burbujas que explotan al contacto con una percusiones, también sintéticas, muy juguetonas, casi naif. Así es como Paloma Peñarrubia alcanza ese perfecto equilibrio entre lo analógico y lo digital, entre lo frío y lo conmovedor, y no es sino una alfombra mullida y confortable sobre la que poner su voz, tan limpia como arriesgada.
Su último espectáculo lleva por título Las Flores No Lloran y está basado en “Armónicos Luz-Criaturas Polvo”, su segundo álbum.