Paco Chica
Paco Chica, autor y cantante, es un personaje imprescindible a la hora de hablar de la historia del pop en Granada de los últimos casi ya treinta años. Su última reinvención ha sido como crooner de estándares jazzísticos, mientras ha resucitado a Dorian Gray con estupendos resultados en directo en una formación que incluye a Molina-Molina como fan/guitarrista invitado.
Paco Chica supera ya el cuarto de siglo en el oficio, y sale casi a quinquenio por grupo: fue la cabeza más visible en Sesión de Noche en la era del vinilo, mientras que la transición entre el elepé y el cedé la vivió en sus propias carnes con 400 Golpes y Dorian Gray, le tentó ocupar el sitio de Antonio Arias en 091 en su momento, pasó por Modele Fatale y tras Kennedy intermitentemente se deja ver con Los Simpáticos junto a su socio el 'Lisensiado' Pineda.
Se dijo de él que "si cantase en inglés y hubieran nacido en un barrio obrero del Reino Unido necesitaría apenas un poco de suerte para vender millones de discos en todo el mundo". No era inglés, sino de Granada, y ha estado como portavoz -¡y qué voz!- de numerosas marcas registradas desde los primeros años ochenta.