One for my baby
One for my Baby es un proyecto formado entre Salobreña y Granada liderado actualmente por el cantante Dirk Van Halewyck y el guitarrista Kiko Aguado. La banda fue fundada en 2014 y originalmente incluía al pianista Jacinto Rodriguez y al saxofonista Jorge García.
Según la ocasión, la banda actúa con formato de trío (piano-sintetizador, saxo y voz) hasta octeto (batería, bajo, piano, guitarra y vientos: trompeta, saxo alto, saxo tenor y voz) como banda completa. Entre los músicos que han colaborado con el proyecto ocasionalmente se encuentran Miguel Ángel Pimentel, Julio Pérez, Alberto Martin, Rogelio Gil, Armiño...
El repertorio de la banda incluye jazz standards, pasando por el latin y el pop, poul y funk, también dependiendo de la sala, la preferencia del organizador o del público.
La marca tiene editado el disco 'One Destination' grabado en los estudios granadinos de Fernando Romero con arreglos del saxofonista belga Peter Vandendriessche.
El título de la banda procede de una canción inmortalizada por Frank Sinatra, 'One for My Baby (y One More for the Road)', una pieza de "melancólica belleza metropolitana", como dijo la crítica, que viene al dedo para denominar la experiencia sonora de un crooner, el belga Dirk Van Halewyck, residente físicamente en Salobreña pero espiritualmente en Las Vegas, en cualquier suite del Flamigo, por ejemplo.
Dirk Van Halewyck - Voz
Kiko Aguado - Guitarra, Arreglos y Dirección Musical
Rogelio Gil - Saxo Alto
Alberto Martín - Trompeta
Andrew Lynch - Saxo Tenor
Jaume Miquel - Piano
Nicolás Medina - Bajo y Contrabajo
Julio Pérez - Batería
One For my Baby toca tanto en eventos públicos como privados, tales como conciertos, ambientación jazz en cenas, recepciones, bodas… Nuestro objetivo es siempre entretener al público y ofrecerles una noche para recordar.
One for my Baby es un proyecto del cantante belga afincado en Salobreña Dirk Van Halewyck, el pianista Jacinto Rodríguez y originalmente también el saxofonista motrileño Jorge García, núcleo al que para cada ocasión se suman otros músicos tanto internacionales como andaluces. OFMB proponen un concierto en torno al jazz, y estilos adyacentes de la música afroamericana: ‘Live jazz, pop standards y latin favorites’ es lo que anuncia la banda en sus conciertos.
Dirk Van Halewyck es el vocalista del equipo, que se completa esta vez con el pianista motrileño Jacinto Rodríguez, junto a Alberto Martín a la trompeta, Julio Pérez tras la batería, Rogelio Gil al alto y Jesús Mata al tenor, teniendo a Eduardo Armiño al contrabajo, entre otros músicos, ya que la formación es elástica y va desde el trío al octeto.
-----
Todos los músicos de One for my Baby son profesionales con alto nivel de directo en cualquiera de las formaciones.
La mayoría de las letras son en inglés pero también hacemos canciones en español, portugués (brasilero) y francés.
Las diferentes formaciones son:
Trío: Sintetizador (piano), saxo y voz. El sintetizador Tyros nos dá la oportunidad de crear bases rítmicas y armónicas completas (batería y bajo combinados con piano) incluso con sólo tres músicos.
Quinteto: batería, contrabajo, piano, saxo y voz enriquecen y ofrecen más flexiblidad musical.
Sexteto : batería, contrabajo, piano, saxo, trompeta y voz nos dan la oportunidad, además, de ofrecer arreglos de metales. Dentro de esta opción, como alternativa, sería el quinteto más la guitarra.
Octeto: batería, contrabajo, piano, saxo alto, saxo tenor, trompeta y voz; Ahora tenemos el sonido completo de los metales aportando todo su color.
Una opción extra es el trombón, con el que nos acercamos aún más al sonido de una Big Band, siendo además muy efectivo en el Soul y el Funk.