Nat'n Jazz Quartet
Estilo: Jazz/Swing
El origen de la formación se remonta a finales del 2013 en Sevilla, cuando la cantante Natalia Ruciero agrupa al resto de los músicos que la componen para dar forma a su proyecto más personal hasta la fecha. Nat'n Jazz combinan standards clásicos, con arreglos modernos que fusionan diversos estilos, y temas originales. on una lista de canciones de autores de la talla de Dizzy Gillespie o Cole Porter, este combo sevillano se ha metido de lleno en el circuito de festivales de jazz nacional con un estilo fresco, que añade una vuelta de tuerca a clásicos del jazz como “Fascinating Rhythm” o “Take Five”. Tienen un aire desenfadado que recuerda a intérpretes como Jamie Cullum o Dee Dee Bridgewater.
'Nature' es el título del álbum de debut que presenta la formación Nat 'n Jazz Quartet y que ha quedado plasmado en un álbum que incluye ocho temas "standards" y un tema original, interpretados con arreglos próximos al Jazz Fusión Contemporáneo, abordando el lenguaje clásico del género desde una perspectiva moderna, un recopilatorio de algunos temas del repertorio sobre el que han trabajado los últimos tres años
Sevillana de nacimiento, Natalia se aficionó desde muy pequeña a los grandes musicales del Hollywood de los años 30 y 40, donde asomaba el swing como banda sonora en las composiciones de Irving Berlin, Cole Porter, Jerome Kern y los hermanos Gershwin entre otros, aunque luego se desarrollaría completamente en Mallorca. En Baleares Natalia Ruciero formaría con bandas de soul, blues y rock como Insoulence y Rock&Press, así como se subió a escenarios de teatro musical. Tras dieciocho años isleños hace siete que regresó a Sevilla y en esta nueva etapa se incorpora a varias bandas de estilo jazzístico como The Smooth Jazz Band, The Jazz Trail Quintet o La International Co., liderando en la actualidad las marcas Voices Affaires, Groovin’ High y Blues for Mama y Nat ‘n Jazz Quartet.
El resto de miembros de la banda (Rafael Arregui al piano, Juan Miguel Martín con el bajo y Víctor Barco tras la batería) tienen diversas influencias dentro y fuera del género: desde el flamenco, pasando por pop, electrónica, soul y latin, lo que contribuye a que su sonido sea “muy expresivo y ecléctico” según se lee en las críticas a su grabación.