MuchoPelo


Alejandro Granizo es un malagueño cuyas dos profesiones, baterista profesional y pegador de carteles para eventos, se fulminaron en marzo del 2020 con la llegada de la pandemia. Desde ese encierro comienza a forjarse la personalidad de su alter ego, Muchopelo, quién ataviado con su traje amarillo, se ha lanzado con su proyecto en solitario en el que no sólo compone y canta sus temas, si no que incluso llega a encargarse de toda la producción, además de tocar todos los instrumentos de las canciones.
Muchopelo es el creador de lo que él ha denominado “Potaje Moderno”, una mezcla de estilos que fusiona el mestizaje y el rock con la electrónica.
Él propio artista lo explica: “Tras muchos años trabajando en la producción con otros artistas he decidido emprender mi proyecto en solitario. A mi estilo musical lo he denominado “potaje moderno” y en él intento combinar todas mis influencias venidas del rock, pop mestizaje o funk con sonidos electrónicos. Necesitaba mostrar todo el material que tenía elaborado y ha llegado el momento”.
"La vida es demasiado corta para peinarse” es su primer disco, que exhibe un toque de aire fresco, mucha diversión y mezcla de lo tradicional con lo moderno. Son nueve temas y uno extra (versión de Verdiales Polígono el Viso estilo Comares) donde Muchopelo hace un recorrido por su vida y cuenta sus experiencias.
El disco invita a adentrarnos en sus influencias con guiños a artistas tan dispares como Los Delinqüentes, Nirvana, Prodigy, Rosalía, Jimi Hendrix, Coque Malla o Tabletom.