Linda Guilala

Estilo: Pop-rock/Indie

Cuando Juniper Moon se separaron en 2005, dos de sus tres componentes, Iván y Eva, ya tenían claro que querían continuar con otro proyecto musical igualmente energético y eléctrico. Fans fieles del cine japonés de ciencia ficción de los años 60 y 70, buscaban que esas ondas espaciales y los monstruos de otros universos fueran parte de la inspiración para ese nuevo grupo, así que adoptaron el nombre de un monstruo, Guilala (Girara en japonés), una especie de pájaro gigante con tres antenas que viaja en forma de espora encima de una nave desde Marte y, al llegar a la tierra, se hace gigante e intenta asolar el país nipón en “The X from Outer Space” (1967).
Pronto sus maquetas crean pequeños grupos de seguidores, especialmente entre reconocidos locutores y programas radiofónicos, como Flor de Pasión, Toxicosmos, Disco Grande o La Merienda. En 2009 editan su primer disco, “Bucles Infinitos”, sabiendo equilibrar la energía juvenil, la pasión twee con querencias por el pop más clásico, el tecno-pop más luminoso con ese toque punk irremediable, y sobre todo el brillo brumoso de las atmósferas shoegazers, dando lugar a un auténtico tratado para los amantes del género melódico por antonomasia con la inmediatez como modus operandi, manteniendo una frescura máxima en las melodías, con lo mejor de la tradición pop de bandas de la nueva ola española como Alaska y Los Pegamoides o Los Zombies, con la insolente energía de Helen Love, y esa pasión por las texturas densas pero cautivadoras de grupos como Lush o Pale Saints.
Posteriormente editaron el single “Bucles Infinitos” y el EP “Paranormal” dedicado a esas figuras del cine de terror-B que tanto les gustan. En 2014 publican "Xeristar" un Mini-Lp 10" con 6 canciones. Y en junio 2016 publican su segundo álbum "Psiconáutica", veinte temas (más de la mitad no llegan ni al minuto) en los que brillan especialmente las melodías y las voces de Eva. Un disco que es una experiencia: sónica, emocional, y algo más.
Actualmente continúan tocando y cuentan con Mari (Visceral Eyes) a la guitarra para su presentación en directo, al mismo tiempo que preparan lo que próximamente será su nuevo trabajo.