Lie Detectors

Lie Detectors

Estilo: Rock and roll/Garage


Próximos conciertos de Lie Detectors

Lie Detectors
FOTO: Rafa Vicente, 2025

Lie Detectors es una banda de Donosti formada por sospechosos habituales de la escena del rock and roll local, cuyos miembros han participado en otras bandas como Nuevo Catecismo Católico, Muturbeltz, Dirty Pink Ladies, Fiebre de Vivir, Teen Dogs y Plan B.

Su estilo musical es una fusión enérgica de rock and roll, garage y punk, influenciado por bandas como The Prisoners, MC5, The Real Kids, The Pretty Things o Dr. Feelgood.

Su último disco publicado es el doble sencillo "Masaje Uzbeko / Todo se rompe" lanzado en octubre de 2024, producido por Jorge Explosión en los estudios Circo Perrotti de Gijón. La canción "Masaje Uzbeko" se inspira en un viaje de Txema, el cantante, por Uzbekistán.

“Long Play” (2020) fue su primer disco largo, un álbum que muestra a una banda muy inspirada, exultante, y menos preocupados por “asuntos cosméticos” como ellos mismos afirman: "Grabar un disco largo es un coñazo y casi nos separamos en el intento. Solo lo hemos hecho para ver si conseguimos subir el caché… Estamos menos preocupados por asuntos cosméticos que en el pasado. La vida nos ha dado caña los últimos dos años y no estamos para botitas, secadores de pelo, ni hostias en vinagre”. 

El álbum contiene una decena de temas, en los que como gran novedad añadieron teclados muy bien integrados en el excelente sonido de la banda. En todas y cada una de sus canciones resultan tan sorprendentes como efectivos ya sea a nivel compositivo como interpretativo, desde las letras más sesudas a las más alocadas, de los tempos más fieros a los más plomados, de las melodías más penetrantes a las más arriesgadas. (Magicpop)

Anteriormente publicaron varios singles:

"Chelsea Boots / Viajar" (2015).

"Pínchalo / Felicidad" (2015).

"Me gusta la calle (Hey! Hey! Hey!) / Cymbalta" (2017).

"Sin ti no puedo estar / Cita estelar" (2018).

Toda su discografía, excepto su primer single "Chelsea Boots / Viajar" (Bloody Mary Records), ha sido editada por FOLC Records.