Lemon Parade
Lemon Parade, ganadores del consurso Emergentes de Planta Baja de Granada en 2016, es un cuarteto cuyo sonido se alinea sin reservas con el rock psicodélico y progresivo, aunque no renuncia a una cara más pop, y a la contaminación de otros estilos como el blues, el stoner rock e incluso el rock experimental, en un intento de encontrarle nuevos enfoques a dichos géneros y ganarse de manera deliberada el calificativo de inclasificables.
Formados en 2009 incialmente como trío con Antonio Vílchez a la guitarra, Luis Medina a la batería y Guille Egea al bajo y a la voz, a los que se añade más tarde Carlos Lucena (guitarras y saxo), al año siguiente grabaron su primera maqueta, "No Reason to Wake Up", y a continuación su primer disco, "Place in Time" (2014), con el demostraron una sólida evolución hacia un sonido mucho más pesado y oscuro, con influencias de bandas tan dispares como Pink Floyd, King Crimson, Rush, Joy Division o Swans. En 2017 han publicado su segundo disco, 'Control'.
Actualmente, y tras la inclusión en la formación de Carlos Lucena (guitarras y saxo), se encuentran en proceso de grabación del que será su segundo largo.