Lacuna Coil

Estilo: Metal/Rock duro

Lacuna Coil es una las bandas de metal gótico y oscuro más reconocidas del mundo, especialmente desde que a mediados de la pasada década lograran un impacto comercial inesperado e inusitado en los Estados Unidos, que les abrió las puertas de los principales festivales de metal del mundo y puso el foco sobre ellos a nivel mundial.
Formados a mediados de los noventa en Milán, la capital de la Lombardía, primero fueron bautizados como Sleep of Right o Ethereal, antes de cambiar por el definitivo nombre de Lacuna Coil. Influidos por bandas como Paradise Lost, My Dying Bride, Tiamat, Anathema, Septic Flesh, Black Sabbath, Type O Negative, Sentenced, Depeche Mode o In Flames, el rasgo más característico es la voz inquietante e hipnótica de su vocalista Cristina Scabbia.
Fue precisamente su embriagadora voz lo que primero llamó la atención de las escenas gótica y ambient, más allá incluso del metal, antes de que el grupo se hiciera un nombre en Europa compartiendo giras con Moonspell, The Gathering o Seigmen.
Tras la publicación de su tercer álbum, recorren Estados Unidos junto a Type O Negative, P.O.D. Opeth o Danzig y se produce su eclosión a nivel comercial, tras participar en 2004 en el Ozzfest y sobre todo con la publicación de su álbum “Karmacode” (Century Media, 2006), cuyos singles se cuelan en las listas de éxitos.
A partir de entonces la banda, además de cambios en la formación, vive un acusado proceso de comercialización, acercándose al pop y dividiendo a sus fans.
Actualmente, Lacuna Coil no solo es considerada una de las más célebres bandas italianas de metal, sino una de las más respetadas e influyentes de la corriente gótica del metal. Su nuevo álbum “Delirium” (Century Media, 2016), los ha devuelto a sus mejores días con una propuesta de tono ultra grave y solos atonales.