La Banda del Tío Gregorio

Estilo: Rock and roll/Garage

La Banda del Tío Gregorio es una unidad de blues y rockanrol eléctrico y ecléctico y con mucha energía. Todo empezó cuando los dos guitarristas, el murciano Johnny Calasparra y el alemán Jan Pohl, se conocieron en el barrio granaíno del Albaicín y se reunían con las guitarras para averiguar hasta dónde llegaría su paciencia con el otro, respectivamente. Luego se fue uniendo el madrileño Javier López en cuyo garito de flamenco albaicinero se juntaron para tocar, reír y tomar quintillos.
Tan solo cuando se fichó al baterista de Granada, Agustín Quijada, y la Banda se trasladó a un local de ensayo en condiciones, el grupo estaba completo. Con las distintas formaciones (y cada vez con otro nombre) la Banda tocó varios conciertos en Granada, Capileira (Granada) y El Rincón de la Victoria (Málaga).
El sonido de la Banda está dominado por las dos guitarras, con un fundamento sólido del bajo y de la batería. El directo de la Banda está cargado de energía lo que se transmite al público ya que la música de rock’n’roll y blues va directamente a la piernas y a la cadera. Buena culpa de ello tienen también las letras en español, llenas de guasa, que el cantante y guitarrista Johnny Calasparra pone a temas de artistas como Stevie Ray Vaughan, Georgia Satellites, Dr. Feelgood, Otis Redding, etc.
Johnny Calasparra – guitarra, voz
Jan Pohl – Guitarra, coro
Javier López – bajo
Agustín Quijada - batería