Juan J. Arroyo El Junco
Estilo: Flamenco/Copla
El bailaor Juan J. Arroyo El Junco nace en 1975 en el barrio de Santa María, Cádiz. Se inició en el baile en la Peña El Nazareno.
Pronto entra a formar parte del Grupo de Danza Soleá de Vicente Marrero y de la escuela de baile de la Peña Enrique el Mellizo, donde pudo conocer de cerca el flamenco gaditano.
Continuó su formación en Jerez con Juan Belmonte y en Sevilla con Manolo Marín, con quien comienza a girar por todo el mundo.
Entre sus premios, destacan los de la Peña Flamenca de Huelva, el Premio por Alegrías Ciudad de Cádiz y una nominación a los premios Max de las artes escénicas, como mejor intérprete de danza masculino, junto a Antonio Canales y Rafael Amargo.
En 1996 entra a formar parte de la Compañía de Cristina Hoyos, participando en los espectáculos “Caminos andaluces”, “Arsa y toma”, “Al compás del tiempo”, “Tierra ‘A tiempo y compás” y “Yerma”, obra por la cual queda nominado al ya mencionado Premio Max de las Artes Escénicas en 2003.
Ofrece actuaciones en solitario en el tablao sevillano Los Gallos y es primer bailarín y ayudante de coreografía en el Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Cristina Hoyos y desde entonces, ha participado en obras como “Viaje al Sur” y “Romancero gitano” además de presentarse con espectáculo propio en festivales como Festival de Jerez y Festival Ciutat Vella en 2007.
Su figura, su sencillez y naturalidad, cautivan al público desde el mismo momento en que aparece en escena mostrando que tiene cualidades excepcionales para la transmisión del arte flamenco.