Inconscientes

Estilo: Rock and roll/Garage

El paréntesis de Extremoduro por el segundo disco en solitario del 'patrón' dejó en libertad a la nómina de 'empleados' y al director adjunto. Ya ocurrió cuando Iniesta acusó una sequía creativa que devino en una parada biológica de bastante tiempo para que se recuperara la cosecha. En aquel entonces Iñaki Antón 'Uoho' montó su propia banda a la que más tarde su unierson sus compañeros: Miguel Colino al bajo y José Ignacio Cantera a la batería (o lo que es lo mismo, la base rítmica de Extremoduro) más el cantante y guitarrista Jon Calvo (Memoria de Pez). También se ha unido Aiert Erkoreka al órgano Hammond.
Antón es uno de los escasos guitarristas capaces de llenar él solo un escenario. Lo hizo con Platero y tú durante toda la vida del grupo y puso también orden en Extremoduro justo en el momento en el que el grupo de Robe Iniesta ganó la liga. Ahora, tras algunos años dedicado a ‘sus labores’, en el estudio de su casa, vuelve a la carretera con sus Inconscientes.
Curiosamente los discos de confirmación se abren con sendos guiños a The Who (‘Otra realidad’ y 'No somos viento' traen a la memoria los arranques de ‘Wont´t Get Fooled Again’ y el ‘Baba Oriley’) que no es mala manera de empezar. Tras el doble 'Quimeras y otras realidades', han reducido el minutaje para 'No somos viento' (2018), un disco en el que han colaborado Fito, Carlos Tarque (M-Clan) y Kutxi Romero (Marea).
Los argumentos sonoros de Inconscientes se erigen sobre las poderosas y en todo momento presentes guitarras de Uoho y Jon Calvo, creciendo las canciones sobre la pétrea base rítmica conformada por Miguel Colino y José Ignacio Cantera. Y todo ello, envuelto en el característico buen hacer de Aiert Erkoreka al órgano Hammond. Es solo rock and roll pero...