FantaFolk
Estilo: World Music/Música Étnica
Música de Cerdeña
Andrea Pisu (launeddas, instrumento de viento formado por tres cañas) y Vanni Masala (organetto, acordeón diatónico) son dos reconocidos maestros de estos instrumentos, valorados por su virtuosismo y dominio del repertorio tradicional, pero también por el recorrido experimental que llevan a cabo desde hace unos años. Investigan las potencialidades de los dos instrumentos, tomando como punto de partida los esquemas rítmicos de los bailes de Cerdeña donde confluyen diferentes influencias externas creando una música muy atractiva y con una fuerte personalidad.
Unidos en Fantafolk, desarrollan una música original que no tiene vínculos estrechos con ningún género en concreto y que se puede considerar como pura “World Music”; las launeddas di Andrea Pisu se funden sabiamente con las cuatro diferentes tonalidades que propone el creativo acordeón diatónico de Vanni Masala.
El dúo Masala-Pisu colabora con músicos de jazz, orquestas de arcos, live electronics, y con músicos internacionales además de empeñarse con gran dedicación en proyectos discográficos que están marcando una nueva era en el panorama musical de Cerdeña e Italia.
En 2016 se les otorgó el prestigioso “Premio Maria Carta”, pero, además de Cerdeña, Fantafolk ha participado en manifestaciones nacionales tales como la conocida “Notte della Taranta” en Puglia, e internacionales como el “Rudolstat Festival” en Alemania, uno de los más importantes festivales de “world music” de Europa, en el festival SICE, en Tailandia, donde ganan el premio “best music”. Chile, Argentina, Rusia, Malta, Dinamarca e Inglaterra, son algunos de los países donde Fantafolk ha actuado con un rotundo éxito, recompensa por su trabajo y entrega a la música.