Concuerda y Más
Concuerda y Más es un quinteto camerístico en el que se unen cuatro instrumentos del más puro estilo clásico y tradicional (dos violines, violoncello y contrabajo) con una guitarra como nexo gravitacional que hace de voz central, asumiendo el papel de la viola e imprimiendo, a la vez, el carácter genuinamente español y rítmico del flamenco.
El grupo está compuesto por cinco profesores de Conservatorio con ideas, estilos y caminos distintos confluyentes en puro arte de estética clásica, flamenca y a la vez vanguardista, de forma innovadora: flamenco al estilo clásico, música clásica al estilo flamenco.
Básicamente, la idea trata de recoger la savia flamenca que nutrió a los compositores españoles de principios del siglo XX y, a modo de ejercicio de fotosíntesis musical, revertirla de nuevo al estilo flamenco bajo una luz fresca e inesperada. Las partituras clásicas que Falla, Albéniz, Turina o Granados, entre otros, compusieron ahondando en las raíces del flamenco, se vuelven a interpretar en ese aire.