Ángela Hoodoo


La que fue vocalista de la banda femenina de punk granadina A.C.A.B.A.D.A.S volvió reconvirtió tras la pandemia en Angela Hoodoo, con un estilo personal que se mueve en los sonidos americanos de raíces: country, rhythm & blues, western swing, blues o rockabilly, con una puesta en escena arrolladora junto a una banda fiel y cada día más rodada
En 2025 publica su segundo disco de estudio: “Outlaw Girls” (Sleazy Records), donde trasvasa con elegancia de su habitual outlaw-country y americana al rhythm&blues más frenético y bailable, con un sonido contundente y bien definido.
El disco ha sido producido por Pablo Fugitivo, cómplice habitual de la artista, y grabado, mezclado y masterizado por Maxi Bandera en Hollers Analog Studio (Málaga), excepto la colaboración con Susan Santos, registrada en Calmo Records y finalizada en Diente de León Estudio (Almería) por Mario Cobo.
Angela Hoodoo se rodea una vez más de su fiel banda malagueña, con músicos de alto calibre como Carlos Jiménez (guitarra eléctrica), Frank Mora (contrabajo), Nicolás Huguenin (batería), Nahum Canoura (violín y mandolina), Raúl Bernal (hammond) y Legacaster (pedal steel). Un elenco de lujo para un sonido potente, analógico y lleno de vida.
El videoclip que acompaña al single “Outlaw Girls”, dirigido por Juan Pérez-Fajardo con la ayuda de Ana Santos (estilismo y técnica de dirección) y Danny Pocket (maquillaje y peluquería), refuerza el mensaje de superación y empoderamiento femenino que atraviesa todo el disco.
"Far Away" (2021) fue su primer sencillo, que junto con una serie de canciones propias dieron forma a su primer álbum, "Coyote" (2023, FOLC Records), un disco que presentó a lo largo y ancho del país en una extensa gira que la llevó por salas de renombre y festivales de la talla de Rockin Race Jamboree o Huercasa Country Festival